20 de septiembre de 2013

Acerca de Minismalias

Estuve desempolvando ideas viejas, archivadas, y todas llevaban el nombre de Minismalias.

Un nombre de fantasía que pasó de un momento a otro a representarme, identificarme. Que no tiene significado pero cuando lo quiero explicar digo: "Tiene que ver con algo muy mío".

Cuando participé en la serie SOY BLOGGER de Marina de Solo para mí, respondí las siguientes preguntas sobre Minis. Van a continuación con comentarios/reflexiones 2013:

¿Cómo se llama tu blog? ¿Cómo se llama tu emprendimiento?
Mi blog se llama Minismalias. En sus inicios, tenía como subtítulo “Confesiones de una escritora destinada al éxito”. Un día me pareció un poco pretencioso así que dejé Minismalias, a secas.(Ahora es Un lugar llamado Minismalias)

Mi emprendimiento lleva el mismo nombre y va a ver la luz en el 2012. Decidí llevar mi pasión por la Literatura más allá del mundo 2.0 así que para el próximo año estoy planeando tertulias mensuales con el objeto de incentivar el intercambio cultural, en un ámbito muy distendido, poniendo foco en la Literatura pero en interacción con otras disciplinas como la música, la danza, el teatro, el cine, la pintura, la fotografía. Me gustaría que esas reuniones sean también un punto de encuentro entre artistas de diversas ramas del Arte y personas con intereses culturales afines. También, se van a realizar Ciclos de autores, Recitales de poesía, Festivales de cuentos, Maratones de Lectura, y acciones solidarias en hospitales, colegios, etc.

No es nada original porque hay muchos -por suerte- que organizan este tipo de eventos- pero no por eso es mala idea. Rescato y destaco lo de realizar acciones solidarias en hospitales y colegios.

¿Hace cuánto arrancaste?
El blog cumplió un año el 11 de noviembre de 2011. Casualidad o causalidad, el 13 de noviembre de 2011 –casi un año después- salió publicado en el Suplemento Cultura del Diario Perfil un cuento de mi autoría: “Espejos”. Fue una especie de confirmación de la revelación que tuve un año atrás, cuando me dije: “Quiero ser escritora” y lo compartí con Uds. en este post.

[...]

 El mejor consejo que te dieron 
Mi mamá que es mi fan número uno siempre me dice “¿Por qué no escribís en un blog para mostrar lo que hacés? Nunca sabés quién puede leerte”. Te hice caso má!

El peor consejo que te dieron
La verdad no recuerdo ningún mal consejo… O quizás yo fui mi peor consejera, cuando dejé el blog en un impasse para “ocuparme de las cosas importantes”… Obvio que al rato volví y me ocupé de lo importante, que también incluía al blog.

La rutina y las obligaciones diarias siguen irrumpiendo, pero siento que hoy por hoy aprendí a hacerme el tiempo para lo que me gusta y no dejarlo relegado. 

Y acá viene la respuesta que más me flasheó hoy cuando releía:

Planes, proyectos, sueños que te gustaría concretar
Obviamente me gustaría llevar adelante exitosamente todo lo que estoy proyectando para Minismalias y que el día de mañana se convierta en un Centro Cultural, con múltiples actividades, una biblioteca, y por qué no, una Editorial. También, es un sueño tener con el mismo nombre una Fundación desde donde se coordinen todas las acciones solidarias y poder apadrinar una escuela de la Pcia. de Santiago del Estero.  

Sigue siendo mi sueño, sólo que no se por qué hoy me siento más cerca de lograrlo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario