7 de junio de 2013

Día del Periodista y la profesión pendiente

Un año más que me doy cuenta que al final nunca retomé Periodismo. Ni desde el estudio ni desde el oficio.
La corriente de la vida me fue llevando por otros pagos, me empapó de Derecho -por decirlo de algún modo- y aquí estoy saliendo airosa de esa vorágine.

La verdad no tengo de qué quejarme. Encontré mi lugar en mi profesión, cierto confort y muchas nuevas oportunidades, pero el bichito del Periodismo nunca deja de picar. Ya les conté que mi novio es periodista y siempre pienso que eso no es casualidad.

Este año tuve la intención de reflotar la página en Facebook de 5mentarios pero quedé en la intención y en las ganas de revivir algo que sola no puedo. Y esto es importante porque lo aprendí y pude ver claramente este año: la clave es asociarse. Reconocer que una sola no puede, así de simple, y que si somos más, podemos llegar más lejos. Créanme, esto es así posta. Sentirse parte de un equipo que tira para el mismo lado es reconfortante. Nos da respiro y al mismo tiempo nos involucra más.

Mis "asociaciones" de este año están dando sus frutos, las que son con personas y las mentales también. Las de personas me llevan a formar parte de grandes proyectos. Las mentales me llevan a estados de ensoñación, que me abstraen de la rutina y me hacen descansar. Aunque éste es un descanso activo, porque enseguida escribo. Me pongo a escribir y no paro, por momentos, como una necesidad. Y así salen cosas como las del post anterior. Mejor ni hablar de lo que sueño (sería motivo de otro post).

Retomando el post, la profesión pendiente, entonces, es el Periodismo, el number one de la lista, y lo seguirá siendo hasta que ya no lo pueda sostener más ahí, aunque para eso pueda pasar toda una vida.

En este día especial, admiro y celebro a los periodistas que con dedicación y fieles a sus convicciones honran la profesión cada día. 
También felicidades para los otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario